boton_invertebrados
 
ico_GreatestHits
 

Invertebrados

 

Animales invertebrados

Se denomina invertebrados a todos aquellos animales que carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado, estos disponen de un esqueleto interno más o menos rígido. Todos ellos son ovíparos , esto quiere decir que nacen de huevos.

 

Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales, más del 98% son invertebrados. Incluyen variados diseños corporales. Ejemplos conocidos de invertebrados incluyen insectos, gusanos, almejas, cangrejos, pulpos, caracoles y estrellas de mar.
Muchos tienen llenos de líquido, esqueletos hidrostáticos, como las medusas o gusanos. Otros tienen duros exoesqueletos, conchas externas como las de los insectos y crustáceos.
Se han adaptado a todas las formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas. Siendo las especies más antiguas y del mismo modo las más numerosas. Los principales grupos son los poríferos (espongiarios), los cnidarios (celentéreos), los moluscos, los anélidos, artrópodos y equinodermos.

Invertebrado

Se pueden distinguir 5 grupos de animales invertebrados.

Anélidos
Reciben este nombre porque, en su cuerpo blando y alargado, se pueden distinguir diferentes anillos. Se conocen comúnmente con el nombre de "gusanos". No disponen de ninguna protección. Viven en el agua o en zonas humides.Es desplazan mediante movimientos de estiramiento y contracción.
Artrópodos
Tienen patas articuladas. Se clasifican en cuatro grupos: Insectos, Crustáceos, Arácnidos, Miriápodos
Moluscos
Su cuerpo es blando y muchos de ellos presentan caparazones como elementos de protección. La gran mayoría viven en medios acuáticos, aunque hay terrestres.
Cnidarios
Están formados fundamentalmente por el grupo de las medusas y anémonas. Tienen un cuerpo blando con tentáculos que inyectan sustancias irritantes.
Equinodermos
Presentan un esqueleto externo con púas. Su cuerpo tiene una simetría total. Los dos grupos principales son las estrellas de mar y los erizos de mar.

 


 

 
 
 
 
-Los yacimientos de... la rueda en Alcaine y los troncos de Obón
-Imágenes de la exposición de fósiles en Montalbán
-Periodo Cámbrico
-Yacimientos de Murero
-Yacimiento mina de lignito Santa María de Ariño (Teruel)
- La paleobotánica en Teruel

 

Amigos del museo paleontologico zgz
Territorio Dinópolis