boton_invertebrados
 
 
 

Imágenes de fosiles

 
logo_fosil

Escafópodos (Scaphopoda) y Chitones

La concha de los Escafopodos es un tubo fusiforme, abierto en ambas extremidades, y provisto de un ornamento concéntrico o de costillas longitudinales. El extremo más ancho contiene la cabeza y el pie del animal, y está enterrado en el sedimento; el extremo más pequeño tiene a menudo una muesca y suele desecharse cuando e animal se desarrolla.

Los poliplacóforos o chitónos tienen un pie poderoso par agarrarse, cubiertos de una concha de ocho valvas que se solapan. Tienen órganos secretorios y sensoriales.

Escafopodos_Chitones

Dentalium

La concha tubular, estrecha y en forma de colmillo, tiene costillas salientes, fuertes y marcadamente angulares a todo lo largo. En el extremo posterior más pequeño la curvatura es más fuerte, pero ésta tiende a volverse más recta con el crecimiento. El pie y la cabeza tentaculada emergen del extremo anterior de la concha, que es de mayor tamaño.

Hábitad. Fondo del mar a distintas profundidades y temperaturas.

Helminthochiton

Hábitat. Helminthochtton
vivía en mares cálidos sobre escombros cubiertos de algas.

Antalis vulgaris

Antalis vulgaris es una especie de molusco, escafópodo de la familia  dentaiinae

Varios

 
   
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información