boton_invertebrados
 
 
 

Imágenes de fosiles

 
logo_fosil

Nuevos hallazgos de la fundación dinópolis

La mina de lignito Santa María de Ariño (Teruel), no solo da fósiles de dinosaurios en perfecto estado de conservación, En Ariño se han localizado hasta el momento 64 concentraciones con restos fósiles de estos animales y hasta 18 cráneos. Dos de estos cráneos de cocodrilos algunos conservados en perfecto estado.

 

Los cráneos de dos de estos ejemplares, de 110 millones de años, se presentaron en el Museo Aragonés de Paleontología de Dinópolis con motivo del Día Internacional de los Museos.

Los ejemplares son del Albiense, que abarca entre hace 113 y 100 millones de años, el mismo periodo geológico en el que vivió Proa valdearinnoensis. De hecho, los investigadores aseguran que estos dinosaurios de Ariño habrían sido depredados por cocodrilos, que en vida habría tenido entre 3 y 4 metros de longitud.

Las características del nuevo yacimiento se publicaron en la revista Geoheritage por un equipo de paleontólogos y geólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, la compañía minera SAMCA y el servicio Geológico de Utah (EEUU)

cráneo de cocodrilo

 

 

Varios

 
   
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información